frutaverde.org

Más que sponsor...

FANÁTICO oficial de la Selección de Arabia Saudita!

Sección cultural


Esto llego a mis lindas manitas que Dios me dio por parte de mi queridisima Mary Poppins, que demuestra por qué día a día sigue siendo la empleada del mes. Bien por tí muchacha!!!!


1. Cuáles fueron los últimos tres libros que leíste? (sin importar género ni clasificación)
esteeehhmmm... estuve leyendo muy poco en los últimos meses... 'jame pensaaaaahhh.... creo que fueron,
- Adios Robinson, (teatro) de Cortazar
- Sudeste, de Aroldo Conti
- Justicia Global, Che Guevara

2. ¿Prestados, comprados, robados y/o fotocopiados?
Casi siempre comprados o regalados. Alguno que otro prestado. Nunca fotocopiados; y de los que me robe no voy a decir nada. No tienen pruebas, carajo!

3. ¿Cuál estás leyendo ahora?
América Profunda, de Rodolfo Kusch.
Un Bolilibro que es un analisís soberbio de nuestra América latina, de sus raices profundas basadas en su religión indigena (el libro analiza fundamentalmente la religión Inca) en contrapartida con las ciudades cristianas y técnicas que constituyen el todo de nuestra realidad actual. Indispensable para todo aquel que decida aventurarse por las entrañas de nuestro Bolicontinente.

4. ¿Algún libro en particular que querés leer y hasta ahora no pudiste por cualquier motivo?
Muchos, por falta de tiempo o porque no los consigo. Algunos de los que no consigo (por si alguien sabe como puedo hacerlo y se copa...)
- Cómo es, de Samuel Beckett
- Cualquier libro de Fernando Pessoa

- El hombre que calculaba, de Tahan
- El fin de lo mismo e Insomnio, de Marcelo Cohen

5. ¿Leés e-books? ¿Los imprimís para leerlos?
Ni ahi. Me da mucha paja estar largo rato estaticamente frente a un zarpado emisor de rayos catódicos que me atomiza losojo' y me hace llorar (por más que el libro sea una masa). Y me da mas paja imprimirlos. Asi que, no.

6. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en tu vida? ¿Y el peor?
Por suerte lei bocha de libros que me partieron el craeno o me introdujeron en la siempre bienvenida sensación de flash. Los mas relevantes que recuerdo:
- Sobre heroes y Tumbas, de Sabato
- Final de Juego; Rayuela, de Cortazar
- El oido absoluto, de Marcelo Cohen
- Cuentos Fantasticos, de Juan José Arreola
- Pedro Páramo, de Juan Rulfo
- El desierto de los tártaros, de Dino Buzzatti
- El Mandarín, de José Maria Eca de Queiroz
- Esperando a Godot, de Samuel Beckett
- Un mundo feliz, de Aldous Huxley
- Peer Gynt, de Henrik Ibsen
- El Evangelio según Taciano (apócrifo)
- La exposición del libro de Job (antiguo testamento), de Fray Luis de León
- El castillo, las cartas a Milena y los relatos breves de Kafka
- La Peste, de Albert Camus
- El Ulyses de Joice

Y si tuviera que elegir uno, creo que sobre todos estos zarpados libros termino por destacar el Evangelio.

Los peores.... no se, cuando un libro me resulta muy malo en general no lo termino, porque es como perder al pedo un tiempo que podría invertir en leer otro libro.
Pero poner un libro acá es descalifacarlo sin razón, porque es muy subjetivo; ponerlo en la lista de los mejores tambien lo es, pero ahi va a titulo de recomendación.

7. ¿A qué siete personas les harás estas preguntas?
- A Hamtaro y a MaRTo: porque son amigos... y como ninguno de los dos sabe leer quiero que tengan la oportunidad de aparentar cultura por lo menos...
- A la srta. Perra: porque tiene un zarpado sentido del humor que me da la pauta de que es una piba muy inteligente. Y a mi siempre me interesa saber de que se nutre la gente inteligente.
- A Minerva: porque acaba de atravesar un momento muy duro en su vida bloggeril y segurmente se refugió en la litratura... asi que debe haber estado leyendo bocha... :P
- A Florcit@: Porque sí. Porque es una dulce.
- A Pibe: Porque está tan limado como yo. Creo que ya jugamos de memoria nostros... solo para confirmar...
- A Verito: Porque es mi cyberamada. (y como tal, si no la pongo en esta lista me voy a tener que morfar planteos y escenas de celos durante meses...)
- A SerPi: Porque es unA SHHHHEEEEEEEEGUAAAA !!!!!
(Nah, mentira.... porque es mi cybercuñadita y no da para estar peleando todo el tiempo)
- A Belle: porque me parece una mina con un sentido artístico muy delicado y profundo. Y me encantaría saber de donde viene parte de esa inspiración (la parte que no corresponde a Radiohead...)

(si, ya sé....puse 9 en realidad, pero los dejo todos porque entre los dos primeros no hacen uno.... :P)
En fin... eso es todo por ahora. Hasta el próximo post amigos!.